Nadie se ha librado de las consecuencias del apagón general. A muchos les pilló en casa y a otros tantos en el trabajo. Hubo quienes se quedaron encerrados en el tren y hasta se dieron rescates en varios ascensores. Más de tres horas estuvo encerrada una embarazada junto a seis niños en Eibar. El susto fue tremendo, pero no hay que lamentar males mayores, tal y como informan desde Noticias de Gipuzkoa.
Ricos y pobres quedaron ayer paralizados por el gran apagón. Por suerte, los hospitales y algunos supermercados soportaron las horas sin luz con sus propios generadores. En Zarzuela sucedió algo parecido. Entorno a las 12:30 del mediodía, Felipe y Letizia perdieron la electricidad en el pabellón donde residen. También doña Sofía se quedó a oscuras.
Por suerte, allí están preparados para un suceso como este: "Disponen de un sistema de generación de electricidad para resolver los servicios mínimos ante situaciones de emergencia", explican desde Hola. Por ese motivo, el rey no se vio obligado a cancelar la audiencia con el Presidente de la República de Chipre, Nikos Christodoulides.


En todo momento, el monarca estuvo "en constante comunicación con el Presidente del Gobierno" y hoy presidirá la reunión del Consejo de Seguridad Nacional. Tenían prevista para hoy una visita a Jaén, pero los reyes deben hacer frente a los sucedido en la jornada de ayer. En las próximas horas, se estudiarán las causas del apagón.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno